#CompanyTweetsForParís
- Francesca De Cata
- 24 nov 2015
- 2 Min. de lectura
El pasado 13 de noviembre, la capital francesa sufrió uno de los mayores ataques terroristas de los últimos tiempos. Una semana después de la masacre acaecida en París, he entrado en algunos de los perfiles de Twitter de las multinacionales más importantes del mundo para comprobar si estas habían realizado alguna publicación en relación a los atentados. Frente a los acontecimientos y sus consecuencias, muchas personas anónimas han mostrado sus condolencias y se han solidarizado con el drama francés a través de esta red social.
El atentado yihadista se ha convertido en uno de los temas de mayor interés, preocupación y debate público en el mundo. La materia en cuestión ha contado con un lugar privilegiado en las páginas de los periódicos y en las escaletas de los programas radiotelevisivos durante toda la semana. Pese a la gravedad de la situación y a diferencia de muchos internautas, la mayor parte de las multinacionales no han pronunciado palabra sobre el ataque. Así pues, pocas empresas han utilizado Twitter para transmitir su más sentido pésame a todos aquellos que han sufrido los duros acontecimientos. De este modo, la búsqueda de tuits ha sido realmente difícil pero, aun así, he encontrado tres empresas que publicaron en relación a lo sucedido. Iberia, American Airlines y AXA, utilizaron la plataforma social para mostrar su apoyo a Francia.



Por su parte, las multinacionales más influyentes del mundo no han publicado nada al respecto. Coca-Cola, Apple y Google se constituyen como las compañías con mejor imagen corporativa del planeta según el estudio Best Global Brands elaborado por Interbrand en 2014 y, pese a ello, no han mencionado absolutamente nada. De esta manera, es destacable el hecho de que otras empresas que no están tan bien consideradas y valoradas en la sociedad, hayan mostrado sus condolencias por las víctimas de los atentados.
Así pues, en este contexto, ¿quién ha actuado mejor: los que han reaccionado o los que no se han pronunciado? En mi opinión, ante la relevancia del acontecimiento y la gravedad del asunto, creo que las empresas deberían haber mostrado su apoyo a la capital francesa, en vez de haberse mantenido al margen.
Comments