Spot AXA
- Francesca De Cata
- 16 oct 2015
- 2 Min. de lectura
El Grupo AXA es una multinacional francesa cuyo negocio se basa en la protección financiera y la gestión de activos. Según el estudio Best Brands elaborado por Interbrand, la empresa ocupa el puesto 53 en el ranking mundial de marcas, mientras que en Francia se establece como el número 5. En el mercado de los seguros, AXA lleva posicionándose como la primera empresa mundial durante 6 años consecutivos. De esta forma, Interbrand destaca a la compañía de seguros por su carácter expansivo, su inversión en la tecnología, las alianzas con otras empresas y las acciones que lleva a cabo de responsabilidad social corporativa. Además, resalta que es una empresa que se adapta fácilmente a los cambios de su entorno.
El hecho de que la empresa se haya mantenido en el puesto más alto durante tantos años demuestra que cuenta con un conjunto de valores intangibles muy arraigados en el seno de la compañía y que éstos están muy bien definidos y detallados. A partir del visionado del spot “Raúl, tramitador de grandes siniestros” elaborado por AXA, se analizarán los valores intangibles que definen la identidad de la corporación francesa.
Uno de los primeros valores que se transmiten a través del spot es la marca. Se trata de un concepto entendido como la expectativa funcional y emocional del producto, y queda patente en el momento en el que se ve la implicación de la aseguradora, que ofrece un trato personalizado a sus clientes y antepone el cumplimiento de su labor sobre los resultados económicos.
Además, el gobierno corporativo cobra especial importancia, pues el anuncio transmite un código de buenas prácticas empresariales; de este modo, se genera confianza en los clientes, hecho que se traduce en una buena reputación. Este argumento se refuerza cuando se aprecia que los públicos de la compañía tienen una buena imagen de ellos.
Otro de los valores intangibles es la solidaridad, pues en el anuncio explican que AXA concede un adelanto de la indemnización a los empleados de la malparada fábrica. Este intangible enlaza con el siguiente que se expondrá: la responsabilidad social corporativa. El mejor ejemplo de la solidaridad de AXA se encuentra en el siguiente extracto de la voz en off del spot: “poder mantener el puesto de trabajo para sus empleados”. La compañía de seguros francesa transmite que para ella lo más importante son las personas.
También se aprecia una fuerte identidad corporativa, pues se proyectan unos valores muy bien definidos y claros, de un modo fuerte y contundente. El anuncio comienza y termina con el personaje principal explicando que su vocación es proteger a las personas. Así, AXA transmite que atesora unos valores muy dignos, y que sus trabajadores los comparten.
Comments